Descripción
Speed Cups es un juego de atención y velocidad. ¿Eres el más hábil?
Este juego viene equipado con 24 cartas objetivo, 20 cubiletes (4 sets de 5 colores cada uno) y un timbre.
Para empezar el juego se reparte un set de cubiletes a cada jugador y se coloca el mazo de cartas y el timbre en el centro de la mesa, para que todos los jugadores puedan verlos y alcanzarlos fácilmente. Uno de los jugadores volteará una de las cartas del mazo central, donde saldrá una imagen con los cinco colores de los cubiletes. Cada jugador tendrá que colocar sus 5 cubiletes en el mismo orden de colores en el que salgan en la imagen. El que lo consiga más rápido tiene que tocar el timbre para avisar a los demás que ya lo tiene. A continuación, se procederá a comprobar que la secuencia es correcta. Si la secuencia no es correcta el jugador quedará descalificado de la ronda y los demás tendrán la oportunidad de seguir hasta que otro toque el timbre. Por otro lado, si la secuencia es correcta, el jugador se quedará la carta en cuestión y procederemos a iniciar otra ronda volteando una nueva carta del mazo central.
Los jugadores tienen que tener en cuenta 2 detalles:
Si en la imagen los colores aparecen en vertical, los jugadores tienen que apilar los cubiletes uno encima de otro en el mismo orden que en la imagen.
Si en la imagen los colores aparecen en horizontal, los jugadores tienen que colocar los cubiletes uno al lado de otro en el mismo orden que en la imagen.
Cuando se terminan las cartas del mazo central, cada jugador hace recuento de sus cartas y gana el que más haya conseguido.
Para jugar a Speed Cups necesitamos entre 2 y 4 jugadores. La edad recomendada para jugar es a partir de los 6 años. Son partidas rápidas de unos 15 minutos de duración.
Por qué me gusta:
Speed Cups es un juego rápido y divertido para toda la familia o para jugar con los amigos. Además, durante el juego usamos varias funciones cognitivas, ayudando a los niños a desarrollarlas y a los adultos mayores a mantenerlas. Speed Cups nos permite trabajar:
Atención: permite focalizar en los estímulos de interés e ignorar los no relevantes.
Velocidad de procesamiento: agilidad cerebral para realizar tareas.
Habilidades visoperceptivas: para reconocer y diferenciar objetos/formas/símbolos y colores.
Este juego también permite trabajar la motricidad al estar manipulando los cubiletes. Como es de velocidad, de corta duración y sencillo (sin muchas reglas), jugar a este juego se hace ameno a cualquier edad.
Si te gusta este juego y te has quedado con ganas de más, puede que te interese saber que cuenta con una expansión,
Speed Cups 2. En el caso que un juego para 4 jugadores se te quede corto,
Speed Cups 6 permite realizar partidas de hasta 6 jugadores.