¿Cómo trabajo?

Es increíble la capacidad que tenemos para realizar nuevos aprendizajes aun cuando no somos conscientes de ello. Muchas veces, nuestro verdadero potencial queda oculto detrás de una dificultad que nos impide avanzar hacia nuestros objetivos.

En Espai Sinàptic trabajamos para dejar esas dificultades atrás y poder lograr nuestras metas a través de la estimulación cognitiva, ya sea aplicada:

  • De manera temprana (entre los 0-6 años), para un desarrollo óptimo de las funciones cognitivas adecuadas a la edad, prevenir en aquellos niños que estén en riesgo de padecer alguna dificultad o para tratar precozmente a niños que ya muestran alguna dificultad.
  • En etapa escolar (a partir de los 6 años), para trabajar las diferentes funciones cognitivas que se ven alteradas en la presencia de una dificultad del aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía, disortografía, TANV, TDAH), además de sus correspondientes medidas restitutorias y compensatorias.
  • En adultos mayores, los cuales pueden llevar a cabo el trabajo de estimulación cognitiva para mantener sus funciones cognitivas activas y evitar su deterioro o, en el caso de que haya deterioro cognitivo, trabajar las funciones cognitivas para evitar que el deterioro avance rápidamente y mantenerse activos durante el mayor tiempo posible.

También ofrecemos:

  • Sesiones para aquellos alumnos que quieran mejorar su rendimiento académico a través de la adquisición de recursos del aprendizaje.
  • Orientación y asesoramiento en niños y adolescentes ante las diferentes dificultades del aprendizaje que se puedan presentar, así como las posibles dudas sobre el deterioro cognitivo en adultos mayores.
  • Talleres de inteligencia emocional para niños.

Ofrecemos sesiones individuales y grupales, dependiendo de las necesidades de cada persona. Las sesiones grupales siempre son de un número de participantes reducido y homogéneo, con la intención de poder aprovechar al máximo la sesión todos juntos. La frecuencia de las sesiones será a convenir.

Trabajamos con las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.